El tipo de flores o arreglos florales para ofrecer condolencias por fallecimiento, que se seleccione es una forma de expresar o transmitir sentimientos muy específicos.
El lenguaje tradicional de las flores nos proporciona una forma muy sutil de transmitir nuestros recuerdos y de hacer llegar un mensaje muy significativo.
El regalo de una flor en un funeral es a menudo una opción idónea, ya que proporciona un tributo duradero al ser querido que se ha perdido, así como un recordatorio constante de la amistad y el cariño con el que se desea apoyar a los dolientes durante el tiempo de duelo.
Existen varios tipos de arreglos florales para ofrecer condolencias por fallecimiento que pueden ser elegidos.
Los 9 mejores arreglos florales para ofrecer condolencias por fallecimiento
Ramos de flores fúnebres
Los ramos de flores para funerales son a menudo elaborados con una selección de flores muy diversas. Algunos de ellos se componen de flores funerarias consideradas como tradicionales, como por ejemplo los lirios, los claveles y las orquídeas.
Es común también se pueden realicen ramos a medida con el principal objetivo de poder darles un toque que sea más personal.
Estos ramos florales para funeral por lo general se colocan en cestas las cuales se ubican posteriormente alrededor del féretro durante el funeral.
Algunos de estos ramos funerarios también están diseñados para ser colocados en mesas y soportes.
A menudo, este tipo de arreglo floral es la opción más frecuente que se elige cuando se trata de enviar flores de condolencias a la casa de una persona.
Ramilletes para funeral
Los ramilletes funerarios son ramos que tienen un mayor tamaño y que además tienen una forma más plana.
Están elaborados por grupos de plantas o flores las cuales poseen un tallo de mayor longitud y que además se colocan para cubrir la tapa del ataúd.
Estos tipos de ramos florales funerarios pueden ser de uno o dos extremos.
Los ramos pequeños también pueden ser colocados dentro del ataúd.
Es por lo general la familia de la persona que ha fallecido quienes se encargan de organizar estas flores en el ataúd una vez que llegan.
Coronas de flores
Los arreglos florales en forma de corona son muy frecuentes en la mayoría de los funerales y pueden ser elaborados ya sea en forma circular o, en algunos casos, en forma de corazón.
Las coronas de flores fúnebres tienen un significado muy importante pues representan un símbolo de vida eterna y por lo general se colocan en un caballete junto al féretro.
A menudo se entregan directamente a la funeraria o en el lugar en donde la familia ha decido realizar el velatorio y también se pueden llevar al lugar del sepelio.
Cruces de flores
Las cruces funerarias son en realidad bastante parecidas a las coronas y son elaboradas con flores funerarias, su principal diferencia es que se colocan en forma de cruz.
La mayoría de las veces, estos arreglos son exhibidos o mostrados en un soporte y se colocan cerca del féretro.
También es posible encargar versiones más pequeñas de estos tipos de arreglos florales fúnebres en forma de cruz lo que los hace más sencillos de llevar en la mano.
Cuando tienen un tamaño más pequeño, son arreglos que se entregan a los hijos del difunto para que los coloquen en el interior del féretro en caso de que se trate de un funeral a cajón abierto.
Homenajes en forma de letra
En la actualidad, este tipo de arreglo floral fúnebre se ha convertido en uno de los favoritos pues aporta un toque muy personal.
Por lo general, son encargados por los familiares como el principal tributo floral para un funeral, y es una opción muy popular en todo el mundo.
Los homenajes con letras están compuestos por flores que siguen un orden para crear una letra o un nombre corto.
De esta manera, pueden deletrear el nombre del ser querido o un apodo como “Papá” o “Mamá”.
Este tipo de arreglo floral fúnebre sin duda alguna, es un homenaje muy personal, y para realizarlo, se pueden llegar a utilizar una gama de colores y tipos de flores tradicionales para funeral.
Arreglo de jarrones
Hoy en día, es también común observar que los arreglos funerarios se colocan en jarrones especiales para este fin.
Estos arreglos pueden ser enviados por cualquier persona a la funeraria o también pueden ser enviados a la casa u oficina de la persona, como una manera de ofrecer condolencias por fallecimiento y muestras de aprecio y cariño.
Los arreglos florales en jarrones para funerales suelen tener un tamaño pequeño y no son extremadamente elaborados pues son más sencillos.
Centros funerarios
Estos arreglos para funerales son considerados como elegantes y tienen como principal objetivo el poder transmitir un mensaje de apoyo hacia los familiares del fallecido de una forma bastante discreta.
Son arreglos florales fúnebres que tienen una forma más alargada y tienen como finalidad mostrar y representar el descanso eterno del alma.
También es común ofrecer condolencias por fallecimiento y encontrarlos en forma de pirámide.
Se les puede además incluir una cinta funeraria con un bonito mensaje de apoyo para la familia doliente.
Cojín funerario
El cojín funerario o la almohada de simpatía con flores funerarias de pie como también se le conoce, es una de las mejores formas de arreglos para sepelio que aporta un gran sentimiento de paz y serenidad con cada una de las hermosas flores que los componen.
La forma de este centro de mesa para el duelo representa un lugar de descanso para el difunto.
El poder enviar este tipo de arreglo es una bonita manera de dar el pésame a la familia de la persona que ha fallecido, que a partir de este momento descansará en paz.
Por lo general se utilizan rosas de color lavanda claro, las margaritas lilas y las orquídeas de color violeta las cuales a su vez se colocan sobre un lecho de flores de color pastel para crear un arreglo mixto realmente sorprendente.
Es común colocarlo sobre un caballete elaborado con alambre y es un arreglo que logra irradiar elegancia, gracia y honor.
Arreglo funerario de pared
Este es un tipo de arreglo de flores para difuntos un poco menos convencional aunque poco a poco va tomando mayor auge e importancia.
Es una buena opción si no quieres llevar una corona funeraria tradicional.
Deberán de ser colocados sobre la pared o en un caballete, y por esta razón, cuentan con un soporte en la parte de atrás que sostiene y da firmeza al arreglo.
Se pueden realizar con diferentes tipos de flores así como de colores, aunque las favoritas son las flores de color blanco.
Además, lo ideal es enviarlos a la funeraria antes de que el féretro llegue para que la familia tenga el tiempo necesario de decidir en qué lugar colocarlo.
Y tenemos un pilón adicional a los anteriores.
Arreglos de flores funerarias a medida
En este caso, el arreglo puede tomar la forma que el cliente decida. Se realizan a petición de los clientes y son ideales para poder demostrar el gran aprecio que se tenía con la persona que ha fallecido.
Preguntas frecuente sobre arreglos florales a ofrecer condolencias por fallecimiento
¿Qué tipo de flores se llevan a un funeral?
Son varios los tipos de arreglos florales para ofrecer condolencias por fallecimiento que pueden ser llevadas a un funeral.
Si es de tu conocimiento, el tipo de flor favorita de la persona que ha fallecido puedes optar por ordenar un arregle que las incluya.
Principalmente, se deben llevar flores que representen la vida eterna, el amor y el luto.
¿Cuáles son las flores funerarias más usadas?
Existe una gran variedad de flores que son utilizadas para realizar los arreglos florales fúnebres.
Por lo general, las flores más utilizadas incluyen las rosas blancas o rojas, los claveles, las margaritas, gladiolos, gerberas así como los lilium, flores consideradas muy elegantes y con un significado muy profundo sobre la vida eterna.
¿Cómo se llama el arreglo floral para difuntos?
El nombre más común con el que se conocen los arreglos florales para difuntos es el de corona funeraria y pueden ser encontradas en diferentes tamaños, colores y estilos.
Su forma es por le general circular y estas coronas tienen además un significado especial pues representan el círculo de la vida.
Deja un comentario